Como Se Hace El Arroz Hervido O Al Vapor

Como Se Hace El Arroz Hervido O Al Vapor

¿Cuánto aumenta el arroz al hervirlo?

El arroz triplica su peso y su volumen y pasa de ser un alimento concentrado en calorías a ser un alimento de baja densidad calórica tras la cocción.

¿Cuál es la diferencia entre cocer y hervir?

Es decir, cuando el agua o el fondo (acostumbraros a fondo en lugar de caldo) están hirviendo se sumergen en él hasta que están cocinados. Si estamos cociendo alimentos que se rigen por un tiempo determinado de cocción se contará desde el momento que vuelva a hervir el agua.

¿Por que cocinar al vapor?

En comparación con. – Estas son las ventajas del vapor respecto a otras técnicas culinarias: Cocinar al vapor mantiene mejor las cualidades organolépticas y nutricionales del alimento, mientras que el hervido provoca la pérdida de buena parte de los nutrientes, sobre todo las vitaminas hidrosolubles (C, del grupo B) y los minerales quedan en el líquido en el que se ha sumergido el alimento para hervirlo.

El vapor permite que el alimento se cueza de manera uniforme, mientras que cocinar a la plancha requiere mayor atención sobre el proceso, para que el alimento no quede quemado en unas partes y crudo en otras, ya que es difícil que el calor se distribuya por igual en la base de la sartén. El horno convencional funciona con electricidad y el gasto energético respecto la cocina al vapor es mucho mayor.

You might be interested:  Como Se Usa El Papel De Arroz Comestible

Además, el horno suele requerir de la adición de algún tipo de grasa, a no ser que hagamos el alimento al papillote. No hace falta decir que la cocción al vapor presenta el gran beneficio de cocer el alimento sin aceite o con poca cantidad, algo imposible en el caso del freír.

  • El grupo de alimentos que por sus características se cuecen mejor al vapor son las verduras.
  • También las patatas, que se pueden cocer solas o junto con otros alimentos.
  • En este caso tendremos en cuenta que para que se hagan más rápido es mejor trocearlas más finas.
  • Las carnes y los pescados también se pueden cocer bien, teniendo en cuenta que los segundos es mejor cocerlos enteros porque en caso de trocearlos, quedarán resecos.

Aplicando el buen hacer en la cocina, se aconseja añadir especias, o alguna salsa ligera que enriquezca en sabores el alimento. En el caso de las verduras, se recomienda trocearlas con una forma y tamaño similar, para que alcancen el punto de cocción al mismo tiempo.

  • La frescura del producto es otra cualidad imprescindible a tener en cuenta antes de cocinar al vapor, pues al conservar mejor el sabor original del alimento, las alteraciones organolépticas quedarían reflejadas en el plato final.
  • El auge de la cocina al vapor ha agudizado la inventiva de la industria para crear nuevos utensilios y sistemas para poder cocer los alimentos de forma cómoda y libre de grasas.

La oferta es amplia, y además de la olla convencional, se utilizan nuevos utensilios, como por ejemplo aparatos de vapor eléctrico con termostato, que además permiten cocinar varios platos a la vez, gracias a que tienen varios compartimentos o niveles donde colocar diferentes alimentos.

You might be interested:  Cómo Se Hacen Las Tortitas De Arroz

¿Cómo se debe de comer el arroz para no engordar?

Cómo hacer arroz light que no suba de peso – Como Se Hace El Arroz Hervido O Al Vapor Cómo hacer arroz que no engorde. (Foto: Getty Images) En primer lugar, los ingredientes que se suelen utilizar para preparar este cereal pueden añadirles calorías como la mantequilla (102), margarina (76) o aceite vegetal (120). Si te preocupa subir de peso, puedes optar por cocerlo sin grasas añadidas siguiente este consejo: La mejor forma de preparar arroz con menos calorías es cocinarlo de forma normal.

Author: Sancho De la Fuente