Como Se Hace El Arroz Precocido

Como Se Hace El Arroz Precocido

¿Qué es más saludable arroz blanco o precocido?

¿Diferencia entre el arroz blanco y el precocido? ¿Cuándo usar cada uno y cómo? – El arroz precocido se caracteriza por un color amarillento, a diferencia del blanco. Como curiosidad: la intensidad del color amarillo depende del tiempo de reposo del grano luego de la precocción (Lizarazo, 1970). El arroz precocido se prepara industrialmente mediante un proceso de cocimiento del arroz con cáscara en agua a 90°C. Este cocimiento solamente es parcial y se realiza en grandes calderas. Por último se seca y se muele. Entre las ventajas físicas y nutritivas del arroz precocido se encuentran: mayor durabilidad, mejor resistencia al ataque de insectos y contiene entre 1.0 y 1.8% más proteína que el arroz blanco.

Además, se aplican otros procesos para enriquecerlo con nutrientes, como la lisina, un aminoácido esencial para nuestra dieta (Prochazka Travi, 1988). Es más blando, conserva mejor su forma, es menos pegajoso y necesita menos agua para cocinarse (Martínez, 1989). Sin embargo, desde el punto de vista de un cocinero, ambos tipos de arroz no pueden utilizarse indistintamente, aunque el arroz precocido pareciera mejor.

¿Por qué? Simplemente por las diversas texturas que nos ofrece cada tipo de arroz. Hay ciertas recetas que saben mejor con arroz precocido, como cuando se requiere hornear o se utilizan ingredientes que contienen líquido (verduras, carne, cremael arroz con sopa de cola de buey (disponible aquí en el blog), y otras recetas que requieren hornear.

Pero hay otras que no salen bien con precocido, sino que con arroz blanco, como el caldo real (próximamente aquí en el blog). ¿Tiene alguna duda acerca de algún procedimiento en la cocina? ¡Compártela aquí en el blog! Literatura citada Lizarazo, L.J.1970. Curso para Laboratoristas de Planta del IDEMA.

Tomo No.3. IICA. Martínez C.1989. Evaluación de la Calidad Culinaria y Molinera del Arroz. CIAT. Colombia.75 pp. Prochazka Travi, G.1988. Reseña de la Producción y Comercialización del Arroz en el Perú y Propuesta Metodológica para Evaluar Pérdidas Poscosecha.

You might be interested:  Para Que Sirve El Arroz En La Cara

¿Cuánto tiempo de cocción necesita el arroz largo?

Arroz largo Es muy indicado para tomar en frío, por ejemplo en ensaladas, timbales, como guarnición o en postres. Tiempo de cocción: el arroz largo necesita 15 minutos de cocción.

¿Cuál es el mejor arroz para la paella?

Arroz bomba – El arroz bomba es el arroz por excelencia para hacer paella, Este tipo de arroz tiene una textura firme y absorbe mucho líquido sin perder su forma, lo que lo hace ideal para paellas con mucho caldo. El arroz bomba es originario de Valencia y es el arroz que se utiliza tradicionalmente para hacer la paella valenciana, También es adecuado para paella con pollo y verduras,

¿Cuánto tiempo hay que enfriar el arroz?

El proceso – Para ello, hay que seguir los siguientes pasos: el primero de ellos es añadir una cucharada de aceite de coco en agua hirviendo y, después, media taza de arroz. A continuación, hervir a fuego lento el cereal durante 40 minutos, o bien 20 o 25 minutos a fuego fuerte.

Por último, dejar enfriar el arroz durante 12 horas en la nevera. Este proceso genera diez veces más almidón resistente que el método convencional. Cuando se recalienta el arroz las condiciones siguen siendo las mismas. Esta magia negra tiene, en realidad, una explicación científica. El aceite de coco penetra en gránulos de almidón aumentando su resistencia a la acción de las enzimas digestivas.

El enfriamiento durante 12 horas también aumenta la resistencia del almidón porque refuerza la estructura molecular del grano. Cuanto más resistente sea el almidón, menos glucosa absorberá el intestino delgado y, por lo tanto, el cuerpo tomará una cantidad considerablemente menor de calorías.

Author: Sancho De la Fuente