Cual Es El Mejor Arroz Para Cocinar

Cual Es El Mejor Arroz Para Cocinar

¿Qué tipo de arroz es preferible comer y porqué?

Arroz blanco, arroz integral, arroz rojo, arroz salvaje. Te contamos sus diferencias nutricionales y cómo aprovechar sus beneficios para la salud – El arroz es un cereal versátil en la cocina y con nutrientes interesantes El arroz es uno de esos alimentos que levanta pasiones. No solo es un cereal nutritivo y uno de los más versátiles desde el punto de vista culinario (existen infinitas recetas con arroz), sino que además es el ingrediente fundamental de la paella (o mejor dicho, del arroz hecho en paella), que es uno de los iconos de la gastronomía española (no te pierdas «Paella power», el gran libro de los arroces del chef Rodrigo de la Calle).

Por no hablar de que para la mitad de la población mundial supone la principal fuente de energía de su alimentación. Existen diferentes tipos de arroz. Pero el arroz integral es el más aconsejable porque conserva su grano entero, de ahí su mayor interés nutricional, según explica Adriana Oroz, dietista-nutricionista de la clínica Alimmenta,

«Esto quiere decir que el grano contiene: el salvado, donde se encuentra presente la fibra, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes y ciertos fitoquímicos; el endoespermo, donde están las proteínas, los hidratos de carbono complejos, algunos minerales y vitaminas y, por último, el germen, que además de más antioxidantes y fitoquímicos, aporta grasa», detalla Oroz.

Otras variedades de arroz que mantienen su grano entero son el arroz negro, el arroz salvaje y el arroz rojo, Sobre su color, la dietista-nutricionista de Alimmenta aclara que se debe a que mantiene su cáscara intacta porque no se somete a ningún refinamiento y eso hace que, según destaca, también resulten cereales más interesantes a nivel nutricional.

En cambio, el arroz blanco o basmati solo mantiene la parte del endospermo, por lo que su calidad nutricional es más baja. «La diferencia entre las variedades de arroz reside únicamente en su calidad y composición nutricional, no en las calorías, ya que a nivel calórico no existen muchas diferencias entre unos y otros», afirma.

You might be interested:  Con Que Acompañar El Arroz Rojo

¿Qué quiere decir arroz basmati?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Imagen de alta resolución de un grano de arroz basmati integral. El basmati ( Hindi : बासमती, bāsmatī, Urdu : باسمتى) es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, y es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre en hindi significa “reina de las fragancias”.

¿Qué tipo de arroz es el arroz SOS?

Arroz bomba – Cual Es El Mejor Arroz Para Cocinar Arroz al horno con Arroz SOS Bomba Arroz SOS Bomba Reserva es una variedad de arroz redondo que cuenta con un período de maduración de 12 meses. Se trata de un grano de gran calidad caracterizado por ser el que más caldo absorbe entre todas las variedades, llegando incluso a triplicar su volumen, lo que hace que sea más sabroso.

¿Qué tipo de arroz tiene más almidón?

Arborio : es de tamaño pequeño, tiene más cantidad de almidón que el resto y lo va desprendiendo a medida que se le agrega el caldo caliente en pequeñas cantidades. Por eso aporta una textura cremosa. Es adecuado para risottos y arroz con leche.

Author: Sancho De la Fuente