Que Es El Arroz Pdf

Que Es El Arroz Pdf

¿Cuál es la composición química del arroz?

El arroz integral – El arroz integral es un arroz descascarillado y limpio, pero sin pulir. Se le ha quitado la cubierta exterior pero conserva la mayor parte de su cutícula o salvado que cubre al grano, por lo que aporta más fibra, minerales y vitaminas,

  1. Es una excelente fuente de fibra, la cual juega un importante papel en la regulación de la función intestinal, fundamental para evitar el estreñimiento y prevenir el cáncer de colon.
  2. Además de la fibra, aporta hidratos de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, Niacina, vitamina B1 o tiamina y vitamina B12 o riboflamina,

Su valor energético es de 350 cal. por 100 gr. Sus proteínas se aprovechan mejor si se mezcla con las legumbres (especialmente conveniente en los niños y adolescentes, en los ancianos y en las dietas donde las proteínas de origen animal sean escasas o nulas, como sucede en los regímenes vegetarianos).

¿Cuáles son las características del arroz?

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

¿Qué tipo de nutrientes tiene el arroz?

Cu á les son las propiedades del arroz – El arroz tiene interesantes propiedades nutricionales. Es un alimento vers á til que se puede preparar de múltiples maneras en elaboraciones saladas y dulces. Existen más de 2000 variedades distintas de arroz que varían en forma, color y contenido de almidón. Las principales propiedades nutricionales del arroz son las siguientes:

You might be interested:  Como Se Hace Arroz Al Vapor

Su alto contenido en hidratos de carbono complejos y, por tanto, de absorción lenta lo convierten en un alimento perfecto para aportar energía.Contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, selenio, zinc y potasio.El arroz es una buena fuente de prote í nas y vitaminas principalmente del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. También aporta al organismo vitamina D y á cidos grasos omega 3.Entre las propiedades del arroz cabe destacar que es un alimento libre de grasas y de colesterol.El arroz no contiene gluten lo que lo convierte en un alimento idóneo para personas con celiaquía o intolerancia al gluten.

¿Qué aporta el cereal de arroz?

Propiedades básicas del arroz – El arroz es el alimento más importante del mundo. Hoy en día, los científicos se comprometen a mejorar el valor nutricional máximo del arroz que beneficiará a los seres humanos. El arroz es un alimento de alto contenido energético o calórico y de alto valor biológico de las proteínas.

Author: Sancho De la Fuente