Qué Tipo De Arroz Aporta Más Vitamina B1

Qué Tipo De Arroz Aporta Más Vitamina B1
El arroz integral es mucho más rico en vitaminas B1, B6 y niacina, además de fibra y sales minerales.

¿Qué tipo de arroz aporta más vitamina?

Arroz integral. Conserva la mayor parte de su cutícula o salvado, por lo que es el que aporta más fibra, minerales y vitaminas, pero es más lento de cocer y más duro de masticar.

¿Qué significa basmati en español?

Su nombre en hindi significa ‘ reina de las fragancias ‘.

¿Cuál es mejor el arroz integral o Parbolizado?

Arroz blanco, arroz integral, arroz rojo, arroz salvaje. Te contamos sus diferencias nutricionales y cómo aprovechar sus beneficios para la salud – El arroz es un cereal versátil en la cocina y con nutrientes interesantes El arroz es uno de esos alimentos que levanta pasiones. No solo es un cereal nutritivo y uno de los más versátiles desde el punto de vista culinario (existen infinitas recetas con arroz), sino que además es el ingrediente fundamental de la paella (o mejor dicho, del arroz hecho en paella), que es uno de los iconos de la gastronomía española (no te pierdas «Paella power», el gran libro de los arroces del chef Rodrigo de la Calle).

Por no hablar de que para la mitad de la población mundial supone la principal fuente de energía de su alimentación. Existen diferentes tipos de arroz. Pero el arroz integral es el más aconsejable porque conserva su grano entero, de ahí su mayor interés nutricional, según explica Adriana Oroz, dietista-nutricionista de la clínica Alimmenta,

«Esto quiere decir que el grano contiene: el salvado, donde se encuentra presente la fibra, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes y ciertos fitoquímicos; el endoespermo, donde están las proteínas, los hidratos de carbono complejos, algunos minerales y vitaminas y, por último, el germen, que además de más antioxidantes y fitoquímicos, aporta grasa», detalla Oroz.

You might be interested:  Que Nutrientes Aporta El Arroz

Otras variedades de arroz que mantienen su grano entero son el arroz negro, el arroz salvaje y el arroz rojo, Sobre su color, la dietista-nutricionista de Alimmenta aclara que se debe a que mantiene su cáscara intacta porque no se somete a ningún refinamiento y eso hace que, según destaca, también resulten cereales más interesantes a nivel nutricional.

En cambio, el arroz blanco o basmati solo mantiene la parte del endospermo, por lo que su calidad nutricional es más baja. «La diferencia entre las variedades de arroz reside únicamente en su calidad y composición nutricional, no en las calorías, ya que a nivel calórico no existen muchas diferencias entre unos y otros», afirma.

¿Qué es mejor el arroz integral o Yamani?

1. El arroz yamaní – Arroz yamaní, es el cereal más consumido en Oriente, su sabor es exquisito y, según indican algunos especialistas, es el más saludable de todos. Se puede consumir solo y así, obtener con él los mismos beneficios que si lo combináramos con carne o verduras.

  1. El arroz yamaní es el que mayor conenido en vitaminas del complejo B presenta.
  2. A pesar de ser el menos refinado de todos los arroces, por tener un grano puro sin procesar, es el que mejor digiere el organismo.
  3. Todos aquellos que siguen una alimentación macrobiótica, emplean este tipo de cereal que no contiene gluten y es perfecto para la salud intestinal.

Tiene propiedades, resultando muy adecuada para personas que sufran de retención de líquidos o insuficiencias cardíacas. Este cereal integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a eliminar sustancias que resultan tóxicas para el organismo. Es rico en hidratos de carbono, por lo cual es un alimento altamente energético.

You might be interested:  Que Pasa Si Como Arroz En La Noche

¿Cuánto de vitamina tiene el arroz?

Valor nutricional del arroz – Cada 100 gramos de arroz integral en crudo aportan:

Calorías: 370 (1549 kJ) Fibra: 3,5 g Proteínas: 7,9 g Vitamina E: 1,2 mg Vitamina K: 1,9 mcg Vitamina B1: 0,4 mg Vitamina B2: 0,1 mg Vitamian B3: 5,1 mg Vitamina B6: 0,5 mg Ácido fólico: 20 mcg Vitamina B5: 1,5 mg Calcio: 23 mg Hierro: 1,5 mg Magnesio: 143 mg Fósforo: 333 mg Potasio: 223 mg Manganeso: 3,7 mg

Composición nutritiva según el tipo de arroz por cada 100 g

Variedades Blanco Vaporizado Integral
Calorías 380 374 345
Hidr. Carb.(g) 86 80,4 73,4
Proteínas (g) 7 8 8
Grasas (g) 0,9 1 2,2
Fibra (g) 0,2 2,2 2,8
Fósforo (mg) 100 156 300
Magnesio (mg) 13 27 131
Hierro (mg) 0,25 0,74 2
Vit. B1 (mg) 0,05 0,2 0,3
Vit. B3 (mg) 3,1 5,1 6,8
Vit. B6 (mg) 0,3 0,46 0,6
Author: Sancho De la Fuente