Como Surgio El Sushi?

Su origen El sushi surgió como una manera de preservar el pescado. En el siglo 7 el pescado crudo se salaba y se envolvía en arroz para fermentarse por varios meses y después consumirlo. En 1820 empezó la tradición de servir sushi en la forma que se conoce actualmente. Fue el comienzo del sushi como “comida rápida” en Japón.

¿Cómo se hace el sushi?

Su receta no puede ser más simple: una base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. El sushi, además de ser la principal referencia de la gastronomía japonesa, es uno de los platos más populares en el mundo.

¿Cuándo se inventó el sushi?

No fue hasta el siglo XIX cuando el sushi comenzó a elaborarse sin fermentar y se estableció como comida callejera, ya que se podía comer con las manos. Durante los periodos Edo y Meiji eran habituales los puestos de sushi y no era un alimento que se consumiera en restaurantes.

¿Cuál fue el primer sushi japonés?

El primer sushi japonés se elaboraba de forma parecida al chino, siguiendo un proceso de fermentación. Pero se comía el arroz y el pescado se cocinaba poco o se consumía crudo. Ya en el siglo XVII se comenzó a añadir vinagre de arroz, por lo que el tiempo de fermentación se acortó considerablemente.

¿Por qué el sushi empieza a conocerse fuera de Japón?

El sushi empieza a conocerse fuera de Japón debido en parte a las migraciones de japoneses a otros países, entre ellos EE. UU. para trabajar en la construcción de vías ferroviarias. Fue en 1910, cuando cerca de 40.000 japoneses emigraron para realizar dichos trabajos. El concepto del sushi empezó a ser conocido en California.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.