Como Tomar Miso?

Este es el uso más común de miso. Una muy simple versión es: Mezcla de miso con el agua, agregar cortar las cebollas de primavera (cebolletas), hongos y pequeños trozos de tofu.

¿Qué es el miso?

Lo primero es lo primero. El miso es un condimento en forma de pasta que se obtiene gracias a la mezcla de granos fermentados de soja, arroz (entre otros ingredientes que veremos más tarde) y sal marina. Esta fermentación se produce gracias al hongo koji, convirtiendo este producto en probiótico formado por microorganismos vivos.

¿Cuáles son los beneficios del miso no pasteurizado?

– El miso no pasteurizado posee enzimas que repueblan la flora intestinal y favorecen la digestión. – Contiene minerales como (calcio, hierro, zinc, magnesio, y fósforo) ácido linoleico y lecitina que ayudan a la salud cardiovascular a pesar del alto contenido en sodio, un alto contenido proteico, carbohidratos y fibra.

¿Cómo usar el miso para preparar la sopa?

Además de utilizar el miso para preparar la famosa sopa, también se puede emplear de las siguientes maneras: – Usa el miso blanco como sustituto lácteo en lugar de la leche, la mantequilla y la sal en las sopas cremosas. – Mézclalo con tofu y jugo de limón para elaborar la crema agria.

¿Por qué el miso sigue siendo un alimento desconocido?

El miso es un alimento que a día de hoy sigue siendo un completo desconocido. Y no será porque la cultura japonesa no esté calando fuerte en nuestro país, eso seguro. Pero claro, son tantos conceptos nuevos, tantas formas de cocinar que uno no puede estar atento a todo.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.