De Donde Es El Origen Del Sushi?

Según los datos que tenemos hoy en día, la historia del sushi se remonta al siglo II d.C., en China. Éste empieza como un método de conservación, donde se cocía el arroz, el pescado y se dejaba fermentar por determinada cantidad de tiempo. Sólo se consumía el pescado.

¿Cuál es la historia del sushi japonés?

Para conocer la historia del sushi japonés, debemos remontarnos al siglo VIII. Parece que la llegada del sushi a Japón fue a través de Corea. El primer sushi japonés se elaboraba de forma parecida al chino, siguiendo un proceso de fermentación. Pero se comía el arroz y el pescado se cocinaba poco o se consumía crudo.

¿Cuál es el significado de sushi?

La palabra sushi es originaria de Japón y es la combinación de dos vocablos: “su”, qué quiere decir vinagre y “shi-meshi”, que significa arroz. De este modo, su traducción sería algo así como arroz avinagrado.

¿Cuáles son los primeros vestigios del sushi?

Aunque es un plato que se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a la gastronomía japonesa, elaboraciones similares al sushi aparecen en otras cocinas como la china o la coreana. Los primeros vestigios del sushi aparecen en la zona del sudeste asiático.

¿Cuáles son los elementos básicos del sushi?

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido).

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.