Geisha Sushi Que Es?

Basta decir la palabra “geisha” para saber que estamos hablando de Japón. Es una de las palabras que remiten inmediatamente a este país de oriente, como sushi o samurai, ¿no es verdad?. Pero ¿qué historia tiene esta figura femenina que hasta ha sido protagonista de películas?

¿Qué es la geisha en Japón?

Si hay algo que es muy representativo de Japón y que lo distingue de otros países es la figura de la geisha en su cultura: una mujer que representa tradición, belleza, elegancia, arte y estética por todo lo que refleja su apariencia física y por su labor en la sociedad japonesa. ¿Qué es una geisha? ¿Qué significa su atuendo?

¿Cuál es el papel de una geisha?

La palabra geisha, literalmente significa ‘persona que practica las artes’. Ellas están encargadas de practicar y mantener la cultura japonesa. Explora con nosotros este mundo misterioso que nació en Kyoto. ¿Cuál es el papel de una geisha? La profesión de geisha fue reconocida oficialmente en la segunda mitad del siglo XVIII.

¿Cuál es la historia detrás de la geisha?

Te explicamos la historia detrás de su espectacular maquillaje, su peculiar peinado y su distintivo kimono. Actualmente, la figura de la geisha sigue presente en la cultura japonesa, pero en menor medida, a diferencia de años anteriores en donde su presencia era muy común.

¿Cuál es el maquillaje de una geisha?

Parte fundamental de la apariencia y estética de una geisha es el maquillaje, el cual debe reflejar el nivel de experiencia y edad que posee.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.