Miso Como Usarlo?

El uso más conocido del miso es la sopa homónima. Si añadimos la pasta directamente, no se mezclará bien y correremos el riesgo de que se pegue al fondo de la olla, así que es importante diluírla previamente con un poco de líquido. Esta premisa la tendremos presente de igual forma si queremos añadir miso a otros caldos, sopas, guisos y estofados.

¿Cómo se hace el miso?

El miso es una pasta de soja fermentada que se elabora inoculando bandejas de arroz blanco con un moho, Aspergillus oryzae, y dejándolo enmohecer abundantemente.

¿Cuál es la base del miso?

La base del miso es una legumbre -soja- o cereales, así que fundamentalmente aporta hidratos de carbono de lenta absorción. El contenido de proteínas vegetales es también interesante, siendo más concentrado en el miso que contiene una mayor proporción de soja.

¿Cuáles son las variedades de miso?

Existen más variedades, como el negro, muy intenso, o escalafones intermedios como el llamado miso amarillo, algo más pronunciado que el blanco. Además se puede preparar con mijo, alforfón o guisantes, y en la actualidad incluso se mezcla con otros ingredientes.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.