Que Arroz Usar Para El Sushi?

El mejor arroz para hacer sushi es el de variedad japónica, de grano corto y aglutinante, que encontraréis en todas las tiendas asiáticas y en muchos supermercados. Si no os da tiempo de ir a comprarlo, podéis utilizar también el arroz bomba, que tiene unas características similares.

¿Cuánto dura el arroz de sushi?

Tapado herméticamente el arroz de sushi puede durar 1 día y medio fuera de la nevera. Otra posibilidad es guardarlo envuelto en papel film y congelado. Para descongelarlo y calentarlo es recomendable usar el microondas.

¿Cómo enfriar el arroz con el vinagre para sushi?

Regamos el arroz con el vinagre para sushi y ahora hay que enfriarlo, para eso lo que se hace es ir moviéndolo con una espátula y con movimientos como si estuviésemos arando un campo al mismo tiempo que le damos aire con un abanico.

¿Cómo hacer un buen sushi?

La cocción del arroz es fundamental en la elaboración de un buen sushi. Debemos conseguir que quede blando y apelmazado tras la cocción, pero con un núcleo de cierta dureza. Para ello es fundamental el uso de un arroz específico, arroz glutinoso, que nos asegure el éxito. Os recomiendo el que tiene Sundari especial para preparar sushi.

¿Cuáles son los beneficios del sushi?

Sea como sea, el arroz siempre aporta proteínas e hidratos, además de diversas vitaminas. Comer sushi es una forma de comer sano y a la vez degustar comida asiática, la cual cada vez tiene más seguidores.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.