Que Es El Tofu Mofu Y Bofu?

¿Qué es TOFU, MOFU y BOFU? TOFU, MOFU y BOFU son las siglas de Top, Middle y Botton of the funnel y representan las diferentes etapas del embudo de conversión. Es decir, van a reflejar el viaje que hace una persona desde que reconoce que tiene una necesidad hasta que acaba comprando (buyer journey).
TOFU, MOFU, BOFU son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel, y hacen referencia a la fase del embudo de conversión a la que va orientada nuestra táctica o estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué es el embudo de conversión tofu?

¡Vamos allá! TOFU son las siglas de ‘top of the funnel’, esto es, la primera fase del proceso en el embudo de conversión. En este momento, el usuario ha detectado que tiene una necesidad y empieza a buscar información para darle respuesta. Por ejemplo, vamos a imaginar que nuestro negocio es un gimnasio de Crossfit.

¿Qué es el tofu MOFU?

Cuando hablamos de TOFU, MOFU y BOFU, nos referimos a los distintos tipos de contenidos que se utilizan en una estrategia de Inbound Marketing, en función de la fase del embudo de conversión a la que va orientada dicha estrategia. TOFU, MOFU y BOFU son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel.

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¿Qué fase va antes el MOFU o el BOFU?

➽ BOFU: Bottom of the funnel

Por último, pasamos a la última fase del marketing funnel TOFU MOFU BOFU. Nos encontramos en el momento en que el usuario ya ha valorado las alternativas que ha encontrado y va a tomar una decisión.

¿Qué es el Mid funnel?

Se refiere a las audiencias que el sistema es capaz de crear basadas en algún dato que nosotros podamos facilitarles; por ejemplo, nuestros compradores. En función del tipo de dato y del porcentaje de similitud encontraremos esta estrategia en una parte más o menos elevada del funnel.

¿Cuáles son las etapas del embudo de conversión?

El embudo de conversión tiene diferentes fases o etapas.

Estas fases son 5 y son las siguientes:

  • Adquisición: la primera fase es conocida como la fase de la adquisición.
  • Activación: la segunda etapa es la activación.
  • Retención: la tercera etapa es la retención.
  • Venta: la venta es la cuarta fase.
  • ¿Qué es el Lead Magnet?

    Un lead magnet es un contenido gratis que un negocio o marca ofrece a un visitante de su sitio web para que este deje sus datos. Pero para que esto ocurra, primero el contenido debe ser de valor y segundo debe tener gancho para despertar curiosidad en el usuario y que realice la acción que deseas.

    ¿Cuál es el embudo de ventas?

    El Embudo de Ventas es una representación de las etapas por las que un cliente potencial pasa. Desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta. Normalmente, un Embudo Comercial se divide en 3 etapas: la parte superior de embudo (ToFu), el medio de embudo (MoFu) y el fondo de embudo (BoFu).

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    ¿Cómo se emplea el marketing de contenidos?

    Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales. Con el Content Marketing, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto.

    ¿Qué es la conversión en redes sociales?

    En marketing digital, llamamos ‘conversión’ a cada una de las acciones que realiza el cliente y que están alineadas con nuestros objetivos. Por ejemplo, podemos querer que los usuarios se registren en un webinar o que compren un producto.

    ¿Qué es el funnel de marca?

    El embudo o funnel de conversión es un término que define cada uno de los pasos que atraviesa una persona desde que no conoce una empresa o marca hasta que se convierte en un consumidor fiel; es decir, la ruta que sigue el cliente durante todo el proceso de compra.

    ¿Qué es el Journey de compra?

    El buyer’s journey (recorrido del comprador) es el proceso de búsqueda que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de tu producto o servicio.

    ¿Qué es el embudo de conversión y para qué sirve?

    Un embudo de conversión es un concepto del Marketing Online que define la ruta que siguen los usuarios en el sitio web para alcanzar un objetivo determinado (rellenar un formulario, solicitar un presupuesto, realizar una compra, etc.).

    Author: Sancho De la Fuente

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