Que Es Tofu En México?

El tofu es leche de soja coagulada, para lo que tradicionalmente se usa nigari, una sal que contiene cloruro de magnesio.

¿Cuál es el significado de tofu?

El vocablo “tofu”, proviene de tōfu (豆腐) en japonés ( pronunciación japonesa: (?·i)) que a su vez deriva del chino ‘tou-fu’, compuesto por los caracteres de frijol 豆 y “cuajado” o “fermentado” 腐. El tofu se obtiene coagulando la leche de soja y prensando la cuajada obtenida.

¿Dónde puedo comprar tofu en México?

¿Dónde puedo comprar tofu en México? Cada vez es más común encontrar tofu en nuestro país. Lo puedes encontrar en la sección de comida refrigerada o en la sección de quesos de ciertos supermercados. El tofu Silken lo encuentras en la sección de comida oriental o gourmet de algunas tiendas de autoservicio.

¿Cuál es la textura del tofu?

La textura del tofu es firme y tiene un color blanco crema que suele presentarse en forma de cubos. Es un producto que se obtiene a partir de la soja.

¿Cómo se prepara el tofu?

El tofu se prepara de la coagulación de la leche de soya, una vez que se obtiene el líquido se prensa para así separar la parte líquida de la soya, algo que también se realiza al momento de hacer queso que se obtiene de la leche de vaca o de cabra.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.