Que Es Udon Noodles?

Udon is a thick Japanese strand noodle that can range in size, shape, and ingredients, but is most often served in soup. The majority of udon noodles are made from wheat flour, with a few regional variations using potato starch or incorporating carrot for an orange color.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Udon?

Los udon, al igual que los soba, también se sirven con caldo tanto fríos como calientes. En el udon, además, se saltean otros ingredientes como caldo o verduras. Si los fideos son finos y dorados, son ramen; si son finos y oscuros, son soba; y si son gruesos y pálidos, son udon.

¿Cuál es la historia de Udon?

La historia de UDON empieza hace más de 15 años. Viajes, mucha curiosidad y un paladar abierto a nuevos sabores llevó a los dos fundadores de UDON a enamorarse de la cultura y la gastronomía asiática. El flechazo fue instantáneo y el hechizo permanente.

¿Cuál es la diferencia entre Soba y Udon?

Se elaboran sólo con harina de trigo y agua, de modo que su color es mucho más pálido que el de sus parientes ramen y soba. Los udon, al igual que los soba, también se sirven con caldo tanto fríos como calientes. En el udon, además, se saltean otros ingredientes como caldo o verduras.

¿Cuál es la diferencia entre fideos y Udon?

Si los fideos son finos y dorados, son ramen; si son finos y oscuros, son soba; y si son gruesos y pálidos, son udon. Aunque no tengas mucha maña con la cocina asiática, cualquiera de estos fideos acompañados de verduras, carne y algún aderezo tipo pasta de miso o salsa de soja dará lugar a un plato delicioso.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.