Qué Nombre Lleva El Arroz Del Sushi?

El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, de grano corto, llamado arroz japonés; se adereza con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu (昆布) y vino de arroz nihonshū o mirin (日本酒) que en Occidente se conoce como sake, aunque en Japón sake se refiere a cualquier bebida alcohólica.
Se le llama uruchimai y es el alimento básico de la dieta japonesa. Cuando está cocido, tiene una textura pegajosa que se puede recoger y comer fácilmente con palillos. Fuera de Japón, a veces se lo denomina ‘arroz de sushi’, ya que este es uno de sus usos más comunes.

¿Cuál es el mejor arroz para sushi?

El mejor arroz para sushi es el glutinoso, para que pueda quedar compacto y formar cada pieza. La forma puede variar, siendo más habitual la media aunque cada restaurante tiene su proveedor y su forma de cocinar. Sea como sea, el arroz siempre aporta proteínas e hidratos, además de diversas vitaminas.

¿Cuál es el aderezo del sushi?

SUSHI-ZU / El vinagre de arroz, al que se le añade sal, azúcar y a veces «mirin» es el principal aderezo del sushi. SHOYU / Salsa de soja japonesa.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.