Que Pasa Si Como Tofu Crudo?

Consumirlo fresco sin ningún tipo de cocción o cocinado puede ocasionarte algunos problemas digestivos.

¿Cuáles son los riesgos de comer tofu crudo?

En comparación con comer carne cruda o huevos, comer tofu crudo presenta un riesgo mínimo de enfermedades transmitidas por los alimentos debido al hecho de que el tofu en sí es un alimento cocinado. Aún así, comer tofu crudo puede aumentar su riesgo de ciertas enfermedades transmitidas por los alimentos, dependiendo de cómo se preparó.

¿Qué es el tofu y para qué sirve?

El tofu es una fuente proteína a base de soya que viene en texturas suaves, medianas y firmes. Este producto tiene mucho mejor sabor si se lo prepara con marinados y otros platos, puede consumirse crudo si tomas las precauciones adecuadas.

¿Qué es el tofu fermentado?

Además, el tofu fermentado, que es tofu crudo que ha sido fermentado con levadura y diferente del tofu crudo que se vende en las tiendas, también tiene un mayor riesgo de contener patógenos peligrosos transmitidos por alimentos como Clostridium botulinum, una toxina que puede causar parálisis ( 5, 6, 7 ).

¿Se puede comer tofu directamente de su paquete?

Si bien el tofu se puede comer directamente de su paquete, aún conlleva cierto riesgo de contaminación, que puede ocurrir durante su proceso de fabricación. También es importante practicar una preparación y almacenamiento seguros en casa antes de comerlo.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.