Qué Sabor Tiene El Tofu?

¿Qué es el tofu? Es un alimento preparado a partir de frijoles de soya con sulfato de calcio. Sus presentaciones van desde el ‘extra firme’ (cuya consistenciaes parecida al queso), hasta la versión suave, que puede untarse o desmoronarse. Si bien no tiene un sabor específico, adquiere el de las hierbas o salsas con las que sea cocinado.
Tiene un sabor insípido, pero precisamente ese es el secreto de su versatilidad. El tofu es la proteína vegetal con más fama entre los que prescinden de la carne.

¿Cuál es el significado de tofu?

El vocablo “tofu”, proviene de tōfu (豆腐) en japonés ( pronunciación japonesa: (?·i)) que a su vez deriva del chino ‘tou-fu’, compuesto por los caracteres de frijol 豆 y “cuajado” o “fermentado” 腐. El tofu se obtiene coagulando la leche de soja y prensando la cuajada obtenida.

¿Cómo se prepara el tofu?

La base principal del tofu es, por tanto, la leche de soja a la que se añaden varios coagulantes. Una vez la leche se ha cuajado (proceso que suele durar un máximo de 30 minutos), esta se somete a un proceso de prensado durante unos 15 minutos para separar la parte líquida de la sólida.

¿Cuál es la textura del tofu?

La textura del tofu es firme y tiene un color blanco crema que suele presentarse en forma de cubos. Es un producto que se obtiene a partir de la soja.

¿Cuáles son las ventajas del tofu?

No obstante, hay que destacar la gran ventaja del tofu, y es que absorbe fácilmente el sabor de los alimentos con los que se cocina. Será el complemento perfecto para acompañar tus platos, ya que se convertirá en un alimento sabroso sin cambiar su textura. ¿Se pueden comprar diferentes tipos de tofu?

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.