Yaki Udon Que Es?

Yaki udon (焼 き う ど ん) se traduce como ‘fideos udon fritos’ y es un plato similar al yakisoba, excepto el los fideos udon son más gruesos y hecho de trigo, no de trigo sarraceno. Es un simple salteado con una fuente de proteínas como carne molida de res, cerdo, pollo o mariscos, un par de verduras y una salsa umami hecha de salsa de soja y mirin.

¿Cuál es el origen del udon?

El origen del udon no es únicamente japonés, más bien es típico de la cocina asiática pues se piensa que se inventó en China y después llegó a Japón durante la dinastía Tang. Se cree que el udon origina l era más similar a un dumpling que a un fideo.

¿Cómo se llama el plato de Udon?

?) es un plato japonés de udon (tallarines), carne y verdura. El plato se completa con una salsa, como la de Worcestershire, la de soja o la hoisin.

¿Cuál es el origen de los fideos udon?

¿Cuál es el origen de los fideos udon? El origen de los fideos udon no está del todo claro. Una cosa segura es que los japoneses han comido estos fideos durante siglos, como parte de su dieta diaria. El cultivo del trigo comenzó alrededor del 7.000 a.C. Se dice que el trigo apareció por primera vez en Mesopotamia.

Author: Sancho De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.